El FIC recupera su esencia

Compartir

Guanajuato, Gto. 08 de octubre de 2013.- La causa social que tiene este año el Festival Internacional Cervantino (FIC) dará la oportunidad diversidad de públicos de tener variedad de espectáculos y de presentaciones con artistas mexicanos y extranjeros de alto nivel.

El director del FIC Jorge Volpi (Foto: Archivo)

El director del festival, Jorge Volpi Escalante aseguró que el programa social y pedagógico, Cervantino para Todos,  es esencial para la nueva etapa del FIC, pues sólo así podrá seguir creciendo y consolidándose con los años.

El director reconoció que este cervantino social y callejero, el de la plaza pública y de la comunidad se realiza en mucho gracias a la colaboración de los propios grupos participantes porque lo hacen sin costo, aunque siempre hay gastos operativos que se necesitan para llevará a cabo el programa.

En ese sentido, dijo que  se tienen que aplicar esquemas de colaboración muy estrecha con el gobierno estatal, los gobiernos municipales y con la universidad de Guanajuato porque gracias a esta participación es que se pudo hacer posible que el cervantino dejara los escenarios convencionales y se fuera al campo y a las colonias marginadas.

Sin embargo, esto no hace más pequeño el reto que el comité organizador tiene enfrente a partir de este miércoles, porque  son 3 mil 600 artistas y 500 presentaciones.

“Por supuesto que es un gran festival, pero gracias también a todo el equipo que lleva muchos años, en algunos casos más de 30, trabajando en el festival y hay un saber hacer logístico que me da mucha tranquilidad”, apuntó.