Engañan con verificación vehicular

Compartir

Guanajuato, Gto. 08 de octubre de 2013.- Tres personas han  presentado denuncias de  falsos inspectores que operaban en la capital ofreciendo descuentos en la verificación vehicular, informó el director de Desarrollo Urbano de la capital, Sergio Knapp Aguilar.

Sergio Knapp (Foto: Archivo)

Mencionó que tres personas se acercaron para informar por escrito que los presuntos inspectores “mostraron falsas credenciales y papel membretado falso, presuntamente del Instituto de Ecología del estado de Guanajuato”.

Knapp Aguilar comentó que en el escrito que presentan los estafadores se anota que participan en una campaña de actualización de las verificaciones vehiculares y a cambio de 600 pesos,  los ponen al corriente e inclusive les ofrecen una calcomanía Doble Cero.

El funcionario indicó que ellos entregaron una copia de las denuncias escritas y  de los documentos apócrifos al Instituto Estatal de Ecología, para que procedieran a interponer la querella correspondiente.

En este sentido, explicó  que además de la denuncia por fraude comenzaron una campaña de información en el que se clarifica que en ningún caso ni personal del estado ni del municipio,  pueden visitarlo en su casa para ofrecer la condonación del pago por incumplimiento en la verificación y menos una calcomanía Doble Cero.

Knapp Aguilar expuso que por los menos se prefiguran dos delitos en los que están incurriendo estas personas  que es fraude y presentar documentación falsa acreditándose  como empleados de una dependencia estatal, aunque subrayó que los peritos de la Procuraduría de Justicia del estado tendrán que determinar cuáles son los cargos.

El funcionario municipal mencionó que la respuesta de la gente en la presente campaña de Verificación Vehicular, que es de carácter permanente,  ha sido positiva pues alcanzó los 15 mil en el primer semestre y  en el segundo confían en alcanzar por lo menos un 50 por ciento más que el primer semestre.