Entregan víveres a afectados por lluvias en Pénjamo

Compartir

Pénjamo, Gto. 15 de octubre del 2013.- La Secretaría de Salud de Guanajuato en coordinación con el Comité Estatal de Patronatos y Voluntariados (Cepav) entregó 150 despensas a familias habitantes de la comunidad “La Granjena”, una de las localidades más afectadas por las inundaciones de septiembre.

Las familias más afectadas por las lluvis fueron las de la comunidad «La Granjena» (Foto: Especial)

Más de 500 habitantes de esta zona fueron beneficiados con estas despensas, entregadas por María Gabriela Razo de Ortiz, presidenta del Cepav acompañada del personal de la Secretaría de Salud de Guanajuato.

“A los trabajadores de las unidades de salud y administrativos de la Secretaría de Salud, a todas las que están en el Comité Estatal de Patronatos y Voluntariados, que sin ellas no hubiéramos podido realizar cada uno de los trabajos que estamos haciendo”, dijo.

Desde temprana hora este lunes, decenas de madres de familia hicieron fila para recibir el apoyo, donde se incluyó espagueti, arroz, jabón, sardinas, escobas, agua embotellada, chocolate, papel higiénico, entre otros insumos.

Durante más de tres semanas todos los hospitales de la dependencia estatal se mantuvieron solidarizados recolectando víveres no perecederos y leche de fórmula para ayudar a los bebés de esta localidad, y así contribuir a su sano crecimiento.