Inician rehabilitación de caminos rurales en la capital

Compartir

Guanajuato, Gto. 15 de octubre de 2013.- Con la finalidad de mejorar la vía de comunicación para los habitantes de comunidades rurales y que los caminos de estas zonas no se deterioren más por la temporada de lluvias, la Dirección de Desarrollo Rural inició trabajos de rehabilitación, mantenimiento y mejoras a los caminos.

La idea de estos trabajos es subsanar los daños ocasionados por las lluvias (Foto: Especial)

El titular de la dependencia, José Luis Rivera Jaso dijo que estos trabajos comenzaron en los caminos correspondientes al entronque de la comunidad de La Palma a Los Lorenzos y que van a continuar hacia la comunidad de Cimientos y luego hacia el Encinal y de ahí al Terrero hasta salir al entronque de Mesacuata y La Concepción.

Rivera Jaso mencionó que los habitantes beneficiados con estos trabajos de esta zona de comunidades son alrededor de 3 mil 500 y son aproximadamente 20 kilómetros los que se van a trabajar.

“Estos trabajos se realizan en coordinación con el área de mantenimiento de la Dirección General de Obras Públicas Municipales, y la intención es llevar el beneficio a los habitantes de las comunidades quienes regularmente se ven afectados por las condiciones de los caminos”, señaló.

El director de Desarrollo Rural afirmó que las obras se realizan en los caminos son de recarga y hechuras de cunetas y una afinada que se da al camino de tepetate y de grava y arenas diversas para que estén en condiciones para poderse transitar.