Fortalece municipio actividades de lectura

Compartir

Guanajuato, Gto. 05 de octubre de 2013.- Autoridades Municipales y de educación de la entidad, dieron arranque al programa «Acércate a la Lectura, Engánchate a la Biblioteca», que tendrá dentro de sus actividades la presentación de cuentacuentos para los niños y jóvenes de las escuelas.

Autoridades municipales resaltaron la importancia de la lectura entre niños y jóvenes (Foto: Especial)

La regidora Avelina Aguilar González en representación del presidente municipal, Luis Fernando Gutiérrez Márquez felicitó al Consejo de Participación Social en Educación por hacer posible estas actividades.

“Los niños y jóvenes que acudan a estas actividades se van a divertir y a aprender mucho, porque la lectura es algo tan valioso e importante en nuestros días”, dijo.

Mencionó que hoy se tiene esa gran virtud que nos enseñan los niños y esa capacidad que tienen de soñar y de sorprenderse y que esta actividad que hoy inicia y que se va a estar desarrollando durante todo el ciclo escolar fortalezca mucho el proceso de aprendizaje.

“También se les va a enseñar la biografía de los 23 bustos de los personajes Guanajuatenses ilustres que se encuentran en el Jardín del Cantador, además de fomentar la lectura a los niños”, señaló la Regidora del Honorable Ayuntamiento de Guanajuato.

También asistieron a este evento la Síndico Miriam Cabrera Morales, la Regidora Clarisa Arrache Mercado y el Regidor Iván Rivelino Moreno Galván.