Guardería del ISSSTE cambia de instalaciones

Compartir

Guanajuato, Gto. 06 de octubre de 2013.- La guardería del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) que está ubicada en la Alhóndiga de Granaditas cambiará de sede al Paseo de la Presa.

El delegado del instituto, Primo Quiroz Durán informó que en los próximos días se realizará el cambio de la guardería, movimiento en el que se invirtió alrededor de medio millón de pesos para realizar los trabajos de rehabilitación en lo que eran las instalaciones de la Comisión Estatal de la Juventud.

Quiroz Duran dijo que las pasadas lluvias derribaron algunos de los plafones que ya se habían colocado para que se realizara el cambio de sede, pero ya se pudo impermeabilizar y están concluyendo los trabajos de pintura, por lo que ya están terminando los trabajos.

“La nueva guardería del ISSSTE se ubicará donde estaba la Comisión Estatal del Deporte, esa es una casa muy digna creo yo, que ya nos va a dejar dormir tranquilos a todos, porque sabemos del problema que tiene nuestra actual guardería, que en años y años no se había podido resolver, pero ya lo vamos a hacer”, aseguró.

Comentó que se seleccionó esa finca porque reúne las condiciones adecuadas para que sea una guardería.

“Aquí en Guanajuato, creemos que es difícil, encontrar una finca de un solo nivel para nuestros niños y afortunadamente ahí la encontramos; está en buenas condiciones porque eran oficinas de una instancia estatal y solo hicimos los trabajos de rehabilitación”, dijo.

El delegado del ISSSTE dijo que se tuvo que adecuarla a las necesidades de la guardería y pagarán alrededor de unos 35 mil pesos al mes por concepto de renta.

En cuanto a las anteriores instalaciones dijo que, como son de su propiedad, podrán ser utilizadas para ampliar la unidad de prestaciones o establecer  un área de talleres o de esparcimiento  para jubilados y pensionados.

Dijo que ahí hay un centro de esparcimiento que estaba totalmente abandonado,  en donde hay una alberca, un área de frontón, una cancha de básquet bol y hasta un teatro que a nivel central tienen la intención de rescatar para Guanajuato.