Experiencia espiritual FIC para menores del Tutelar

Compartir

Guanajuato, Gto. 06 de octubre de 2013.- El director del  Ensamble Barroco,  Fabrizio Ammetto espera que la actuación de artistas del Festival Internacional Cervantino (FIC) en el Tutelar de Menores de la capital ofrezca un desahogo espiritual para los jóvenes recluidos.

El FIC será la posibilidad de ayudar espiritualmente a los jóvenes reclusos (Foto: Especial)

Considera que la respuesta del público en el Tutelar de Menores de la capital puede ser muy sensible, no obstante, cree que la decisión de sacar a la calle a los artistas,  es un acierto en esta edición del FIC.

“Desde el punto de vista humano puede ser una situación que toque el alma, puesto que se va a ver el deseo, las ganas de las personas que están como público de escuchar,  de oír, ver desde un ángulo no normal  porque están recluidos”, puntualizó.

Ammetto indicó que es muy importante que se le imprima este sello social al Cervantino porque la cultura y el arte son parte de la sociedad, no solo en libertad sino también es significativo ofrecer los conciertos o las manifestaciones artísticas en lugares particulares.

El director del Ensamble Barroco indicó que él ya ha estado en lugares como cárceles en Italia, de donde es originario,  y ha ofrecido conciertos  ante un público variado, mixto, donde había incluso algunos presos de alta peligrosidad.

“Pero esas 3 o 4 veces que he ido, siempre se siente un ambiente muy distinto;  el público de estos lugares se aferran con todos los sentidos a la música que los libera en esos momentos”.

La expresión artística que tienen es una forma de contacto con la sociedad que está afuera y es emotivo tener la posibilidad de ofrecerles  una experiencia emocional, espiritual,  artística, “es una manera muy grande de compartir con personas que difícilmente tienen este tipo de oportunidades”.