Hará momia promoción de la capital

Compartir

Guanajuato, Gto. 29 de octubre de 2013.- Una de las momias viajeras representará al municipio en el XII Congreso Mundial de las Ciudades Patrimonio de la Humanidad que se celebrará en Oaxaca a mediados del mes entrante.

La idea del proyecto es dar a conocer el atractivo de la ciudad en el país y el mundo (Foto: Especial)

Se trata de la momia infanta Margarita, explicó el alcalde Luis Gutiérrez Márquez al tiempo que resaltó lo importante que es para el Gobierno Municipal la promoción que se pueda  hacer  en el mencionado Congreso de Ciudades Patrimonio del Mundo por la cantidad de países que están representados.

“Primero porque es un congreso internacional  y ya hay por lo menos 170 ciudades que ya aseguraron su  participación, por lo que será una gran oportunidad para hacer promoción ante varios países”, aseveró.

Asimismo  subrayó que “levar una momia es para hacer promoción turística no es para cobrar renta o con fines de lucro, sino sería una actividad de turismo y promoción”, insistió.

Dijo que por ahora están trabajando en tema de la logística y reconoció que  las momias son muy importantes como parte  de patrimonio cultural de Guanajuato,  además de que son un atractivo único de la capital.

En entrevista por separado, el director del Museo de las Momias de Guanajuato, José Navarrete informó que aunque todavía se especula cuál pieza irá a la gira, es casi un hecho de que  se trate de Margarita, una de las momias mejor conservadas y atractivas de la Colección de las Momias Viajeras.

De hecho, se especula que la pequeña momia tendría que “dormir” en una de  las habitaciones de hotel con algún funcionario guanajuatense,  porque en donde estarán los stands no hay quién se haga cargo.

La Ciudad de Oaxaca recibirá a alcaldes, autoridades municipales, investigadores y promotores culturales de 238 ciudades de 70 países, de los 5 continentes, para discutir en torno a los problemas que enfrentan sus localidades.