Guanajuato, Gto. 29 de octubre de 2013.- Alrededor de 74 pilotos desfilaron por las calles del centro de la ciudad en sus automóviles de clásicos de competencia con los que compiten en la Carrera Panamericana 2013.

Enfrente del Teatro Juárez, el gobernador Miguel Márquez, el alcalde Luis Gutiérrez y el secretario de Desarrollo Turístico, Fernando Olivera dieron el banderazo para que los automovilistas de este Rally Vintage que cumple 26 años de vida, entraran simbólicamente a la ciudad.
Aplausos y flashes fotográficos fueron la bienvenida a los pilotos que estacionaron sus vehículos desde la esquina de la calle Juan Valle, subiendo por Plaza de la Paz, pasando por la Basílica de la Virgen de Guanajuato, enfrente de la presidencia municipal, hasta más allá del teatro Juárez, por la calle Sopeña.
El presidente Honorario de la Carrera Panamericana, Eduardo León Camargo informó que la carrera llega a la capital con saldo de 6 accidentes, en los que por fortuna, sólo se han registrado pérdidas materiales.
“No se puede aislar el peligro y menos en carretera; los médicos han intervenido a tiempo por lo que no se ha presentado ninguna situación de riesgo”, aseveró en entrevista.
A pesar de los accidentes el ánimo no ha decaído y la fiesta que hacen los habitantes de las diferentes plazas al ver a los automóviles y oír rugir los motores, le dan alegría a los pilotos que reaccionan entregados a su público, dando autógrafos o simplemente sacándose una foto.
“Lo mejor de la competencia ha sido la recepción de la gente en las diversas ciudades, como en el caso de la capital del estado donde por la cantidad de gente el director tuvo que ingresar en la motocicleta”, añadió.
León Camargo recordó que la carrera ya pasó por Veracruz, Oaxaca, Distrito Federal, Querétaro y Michoacán y restan además de Guanajuato, Aguascalientes y Zacatecas.
Para este miércoles, la salida será en el Centro de Convenciones de la capital del estado y habrá cuatro etapas: Valenciana, Santa Rosa, Los Quiotes y Sierra de Lobos, esta última ya entre Vergel de la Sierra y León.