Guanajuato, Gto. 29 de octubre de 2013.- Con la idea de depurar la Policía Preventiva y de que se dé cumplimiento a los exámenes de Control de Confianza han sido dados de baja 18 elementos de la corporación.
El alcalde Luis Gutiérrez Márquez recordó que el plazo para tener al 100 por ciento la certificación de los elementos policiacos se amplió un año más, hasta octubre de 2014.
Indicó que independientemente de la ampliación, la capital ya está en términos aceptables en cuanto a policías examinados.
“Ahorita seguimos con el proceso, aunque se dio la apertura para que se cumpla con la certificación hasta el año entrante, nosotros ya casi terminamos y como nos marca la ley es tener la evaluación aprobada al 100 por ciento”, expuso.
Gutiérrez Márquez explicó que esas bajas de los elementos de la dirección se dieron a lo largo de un año, que es prácticamente lo que lleva de gestión el actual gobierno, además de que no es sencillo tener la certificación por parte del Centro de Control porque hay que aprobar como cuatro exámenes.
El presidente municipal manifestó que por el momento siguen promoviendo la cobertura al 100 por ciento de la Dirección de Policía Preventiva y la Dirección de Policía Vial y Transporte que son las dependencias que tienen que acreditar las evaluaciones.
Finalmente señaló que prácticamente todos los elementos de la Dirección General de Seguridad Ciudadana, que son Policía Preventiva y Policía Vial y Transporte están al 100 por ciento de certificación.