Incluye Festival del Globo música y cultura

Compartir

León, Gto. 04 de octubre de 2013.- El Festival Internacional del Globo en su 12 edición consolida la vocación turística de Guanajuato, aseguró el gobernador Miguel Márquez Márquez al recibir a los integrantes del Comité Organizador del FIG.

El gobernador se reunión con el Comité Organizador del Festival del Globo (Foto: Especial)

Del 15 al 18 de noviembre los cielos de la ciudad de León se cubrirán de colores con 200 globos aerostáticos provenientes de 15 países como: España, Alemania, Brasil, Estados Unidos, Colombia, Nueva Zelanda y Bélgica.

El Parque Metropolitano de León está listo para recibir a más de 400 mil asistentes y se prevé una derrama económica de 350 millones de pesos.

En  2012, el festival reportó una derrama económica superior a los 300 millones de pesos, más de 375 mil espectadores, entre visitantes foráneos y locales, lo que generó una ocupación hotelera del 90% en León y la región.

El Festival Internacional del Globo 2013 además del espectáculo aerostático, presenta un programa que integra conciertos y eventos para toda la familia.

El secretario de Turismo, Fernando Olivera Rocha destacó el respaldo del Gobierno del Estado al Comité Organizador para extender el FIG a otras zonas de la entidad, con el anuncio del post-Festival “Noches Mágicas”.

Entre el 19 y el 24 de noviembre, los Pueblos Mágicos de Jalpa de Cánovas, Salvatierra, Yuriria, Dolores Hidalgo y Mineral de Pozos, lucirán espectaculares, con decenas de globos aerostáticos que serán anclados en tierra iluminándose en armonía con música.

De igual manera, las zonas arqueológicas de Peralta y Plazuelas serán sobrevoladas por globos aerostáticos, integrando espectáculos culturales que resaltarán su belleza.