Lleva Radio UG Cervantino a México

Compartir

Guanajuato, Gto. 24 de octubre 2013.- A 17 días de haberse inaugurado el cuadragésimo primer Festival Internacional Cervantino, Radio Universidad de Guanajuato ha transmitido y grabado 54 conciertos.

La frecuencia universitaria también trasmitirá la clausura del FIC (Foto: Especial)

También transmitirá en vivo la clausura del Festival con “Los Flamencos cantan Homenaje a José Alfredo Jiménez”, el 27 de octubre a las 20:00 horas, a través de sus frecuencias y por streaming –audio y video- en su página web www.radiouniversidad.ugto.mx.

El 25 de octubre a las 21:00 horas transmitirá en vivo el concierto de la “Orquesta Sinfónica de Costa Rica”, desde el Teatro Juárez.

De los conciertos de la barra del medio día, el viernes 25 transmitirá en vivo desde el Salón del Consejo General Universitario el concierto de “Juan Hermida” y el 26 la presentación del “Ensamble Villancico” en vivo desde el Templo de Valenciana.

En total se grabarán y transmitirán 62 conciertos, mismos que las radios universitarias del país reproducen dentro de su programación. Algunas de ellas son: Radio Universidad de Yucatán, Radio Universidad Juárez Autónoma de Tabasco, Radio Universidad Autónoma de San Luis Potosí, Radio Universidad de Sonora, Radio Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, Radio Universidad Veracruzana, Radio Universidad de Colima, Radio Universidad de San Nicolás de Hidalgo; Radio Universidad Autónoma de Tamaulipas, la Radio Altiplano FM SA de CV- CORACyT Gob. de Tlaxcala y la Radio Instituto Latinoamericano de la Comunicación Educativa (ILCE).

Las frecuencias de Radio Universidad donde se podrán escuchar los conciertos son: 970AM y 100.7FM, en Guanajuato; 91.1FM, en León y 91.3 FM, en San Miguel de Allende, así como en la página www.radiouniversidad.ugto.mx , misma página en la que se pueden ver los streaming que realiza la radio, sólo dándole un click abajo del banner principal.