Guanajuato, Gto. 21 de octubre de 2013.- El procurador de Justicia en el estado, Carlos Zamarripa Aguirre, subrayó que el caso de la Nelly Yesenia Romero Salazar, la estudiante universitaria del Campus Guanajuato, no está cerrado y siguen las investigaciones para determinar si hay elementos que constituyan algún delito.
Tras negarse a mencionar detalles para no generar especulaciones, el procurador indicó que se comprometió con la familia a que todos los indicios que se encontraron en el lugar donde se localizó el cuerpo suspendido el viernes por la tarde, se harán de su conocimiento de manera puntual.
En entrevista, Zamarripa Aguirre mencionó que lo primero que se quiere establecer es la certeza de si están o no ante un hecho delictuoso, para formular las hipótesis necesarias para resolver el caso. Sin embargo mencionó que a la fecha eso no está determinado y se sigue investigando.
El titular de la Procuraduría de Justicia estatal apuntó que a la fecha se han declarado alrededor de 12 personas entre familiares y amigos de la estudiante de Economía que fue encontrada muerta en la Sierra de Santa Rosa, después de una semana con reporte de desaparecida. Además indicó que las investigaciones continúan desarrollándose en varios sentidos y que si fuese necesario llamar a declarar a los testigos lo harán de nueva cuenta.
Por su parte, Luis Felipe Guerrero Agripino, rector del Campus Guanajuato, se sumó a las condolencias dadas a la familia de la estudiante universitaria y manifestó que habrá que esperar los resultados de las investigaciones. El rector manifestó que quieren ser muy respetuosos de la investigación que se está realizando por parte de la Procuraduría de Justicia porque a la fecha solo hay un dictamen pericial de los acontecimientos pero aún no termina la investigación.