Piden familiares de Nelly investigación a fondo de su desaparición y muerte

Compartir

Guanajuato, Gto. 20 de octubre de 2013.-  Familiares de Nelly Yessenia Romero Salazar pidieron justicia para que las autoridades determinen que paso antes de su muerte.

La PGJE determinó que la joven murión de asfixia por ahorcamiento (Foto: Especial)

De acuerdo con la versión de los familiares, el cuerpo de la joven estudiante de 20 años de edad tenía varios golpes y presentaba una hemorragia en sus genitales por lo que exigieron antes y después del funeral que la Procuraduría de Justicia no le dé “carpetazo”, al caso y aclare qué fue lo que paso exactamente antes de la muerte, porque no creen del todo en el peritaje.

Dicen que hay inconsistencias porque no explica en dictamen como ella pudo sobrevivir en la sierra y en el frío, sin su medicamento para el asma, ni sus pastillas para tratar su padecimiento en el estómago.

El cuerpo fue encontrado la noche del viernes suspendido de un árbol en la sierra de Santa Rosa, en el lugar conocido como Las Antenas, a cinco días de ser reportada su desaparición.

La última vez que fue vista con vida fue aproximadamente a las 8:30 de la mañana, luego de estar en la casa de su novio.

Aseguraron que el Ministerio Público a pesar de la denuncia por desaparición, no hizo lo suficiente para tratar de localizarla, pues fueron los propios familiares que se organizaron para buscarla por medio de las redes sociales y pegando volantes en las calles con los datos particulares y su fotografía.

Este sábado, la Procuraduría de Justicia a través de un comunicado de prensa, informó que la causa de la muerte fue asfixia por ahorcamiento y que las investigaciones continúan.