Por FIC, las Momias Viajeras otra vez en la ex estación del Ferrocarril

Compartir

Guanajuato, Gto. 07 de octubre de 2013.- La presidenta de la Comisión Especial, Clarissa Arrache Mercado, anunció que la muestra de Momias que fue rescatada hace 5 meses de su almacenamiento en los Estados Unidos, será exhibida durante el Festival Internacional Cervantino en la ex estación de Ferrocarril.

Clarissa Arrache Mercado, presidenta de la Comisión Especial de Momias (Foto: Archivo)

Arrache Mercado comentó que los 36 cuerpos serán expuestos al mismo costo de lo que cobra el Museo de las Momias de Guanajuato, donde se exhiben alrededor de 70 piezas, luego de  que regresaron de una infructuosa gira por la unión americana después de casi 4 años, sin mayor ganancia que la promoción que se generó con el pleito legal en contra del empresario Manuel Hernández Berlín —demandado por 10 millones de pesos—.

Ahondó en la materia y anticipó: “Vamos a cobrar exactamente lo mismo que en el Museo, 52 pesos por persona en tarifa regular, pero hay descuentos para estudiantes, personas de la tercera edad y gente de la capital; prácticamente será el mismo esquema que el museo tradicional”.

La también regidora del Partido Verde dijo que la apuesta de las autoridades consiste en  captar a la gente que no va al museo y ofrecerles la alternativa de visitar la muestra que estuvo de gira “que sepan que se trata de una pequeña muestra, que no se ha exhibido con la colección de las famosas Momias de Guanajuato”

Con respecto a lo que pudiere recaudarse por concepto de entradas, Arrache Mercado dijo que se destinaría a realizar mejoras en el inmueble del Museo tradicional, ya que generalmente las ganancias millonarias de las Momias de Guanajuato, son aplicadas al gasto corriente. Al respecto comentó, literalmente: “Hay que recordar que los ingresos por concepto de entradas al museo que es arriba de los 20 millones de pesos anuales se destinan a gasto corriente de la administración municipal y la idea de mostrar más momias es con el fin de recaudar recursos para que sean invertidos en mejoras del museo”.