Prohibirán ver espectáculos violentos a niños

Compartir

Guanajuato, Gto. 09 de octubre de 2013.- La Comisión de Medio Ambiente aprobó el dictamen por medio del cual se exhorta a los ayuntamientos a que regulen el ingreso de niñas, niños y adolescentes a espectáculos públicos con contenido violento o donde se maltrate a los animales.

Menores de edad no podrán accesar a dichso espectáculos (Foto: Especial)

También se exhorta a los municipios para que expidan sus disposiciones de carácter reglamentario para la aplicación de la Ley para la Protección de los Animales Domésticos en el Estado de Guanajuato.

El diputado Jorge Arena puso a consideración de los integrantes de la Comisión el dictamen del punto de acuerdo, posteriormente se realizaron algunas modificaciones técnicas y la propuesta fue aprobada por unanimidad.

El dictamen será remitido a la presidencia de la mesa directiva del Pleno del Congreso para que se enliste en la orden del día de la sesión ordinaria que corresponda.

Al término de la reunión, el diputado Arena Elizondo reiteró la invitación a los legisladores para que asistan al recorrido que realizará la Comisión de Turismo en el  Parque Metropolitano de León, el cual se realizará el próximo miércoles 16 de octubre, a partir de las 10 de la mañana.