Guanajuato, Gto. 09 de octubre de 2013.- El levantamiento del Censo de Escuelas, Maestros y Alumnos de Educación Básica y Especial (CEMABE) avanza en tiempo y forma, dio a conocer el Comité Estatal de Seguimiento en el Estado.
De los 12 mil 414 centros de trabajo de educación básica y especial y administrativo que tiene el Estado, se ha visitado el 20 por ciento por parte de los enumeradores del Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI).
El subsecretario para el Desarrollo Educativo de la Secretaría de Educación de Guanajuato, Daniel Hernández Ruiz informó que los coordinadores regionales del INEGI se estarán reuniendo con las Oficinas de las USAES, ubicadas en los 46 municipios del Estado, para contribuir con el registro de las escuelas.
Por su parte, Jorge Humberto Dueñas, coordinador estatal del INEGI informó que los enumeradores han tenido buena respuesta por parte de las autoridades educativas en las escuelas, por lo que el proceso va en tiempo y forma de acuerdo a la planeación programada.
Ambos funcionarios coincidieron en exhortar a maestros y padres de familia a participar en el proceso del Censo.
La información que proporcionen padres de familia y maestros será estrictamente confidencial y bajo ninguna circunstancia los datos podrán utilizarse para otro fin que no sea el estadístico.
El Censo de Escuelas, Maestros y Alumnos de Educación Básica y Especial (CEMABE) registrará en los diferentes centros de trabajo u oficinas administrativas a cada uno de los docentes y del personal administrativo, así como a todas las alumnas y alumnos según grado y nivel educativo; se obtendrán con ello características sociodemográficas generales.