Prosigue mantenimiento en caminos rurales

Compartir

Guanajuato, Gto. 28 de octubre de 2013.- Los trabajos de rehabilitación, mantenimiento y mejora en caminos rurales continúan, informó el director de Desarrollo Rural del municipio, José Luis Rivera Jasso.

Tras la época de lluvias los caminos quedan dañados, por lo que requieren rehabilitación (Foto: Especial)

“Estos trabajos que se realizan son con la finalidad de mejorar la vía de comunicación para los habitantes de comunidades rurales y que los caminos de estas zonas no se deterioren más por la temporada de lluvias”, dijo.

Las obras se realizan en la comunidad de La Palma a Los Lorenzos y se va a continuar hacia la comunidad de Cimientos, y luego hacia el Encinal y de ahí al Terrero hasta salir al entronque de Mesacuata y La Concepción.

“Los habitantes beneficiados con estos trabajos en esta zona de comunidades son alrededor de 3 mil 500 y son aproximadamente 20 kilómetros los que se están rehabilitando y dándole mantenimiento” refirió el funcionario municipal.

Agregó que los trabajos se realizan en coordinación con el área de mantenimiento de la Dirección General de Obras Públicas y la intención es llevar el beneficio a los habitantes de las comunidades, quienes regularmente se ven afectados por las condiciones climáticas en materia de los caminos.

Rivera Jasso afirmó que los trabajos que se realizan en los caminos son de recarga y hechuras de cunetas y una afinada que se da al camino de tepetate y de grava y arenas diversas para que estén en condiciones para poderse transitar.

Expresó que estos trabajos van a ser de forma permanente que no van a parar hasta que terminen con estas labores, y que en estos momentos se van a abrir dos frentes, pero se buscará que sean cuatro de acuerdo a la maquinaria que se vaya teniendo en beneficio de los pobladores.