Se digitalizará Cine Club de la UG

Compartir

Guanajuato, Gto. o8 de octubre de 2013.- A partir del segundo trimestre del año 2014, el Cine Club de la Universidad de Guanajuato proyectará las películas a través de un proyector digital.

Será en el segundo trimestre de 2014 la proyección (Foto: Especial)

Este equipo se utilizará en un ciclo epecial que se presentará en las escalinatas del edificio Lascurain de Retana, ubicando la institución como punta de lanza en proyección audiovisual en exteriores.

Este logro es el resultado de la aprobación del proyecto universitario Cine Club en la calle, mismo que ha sido apoyado por el Programa de Apoyo a la Infraestructura Cultural de los Estados (PAICE), del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA).

La inversión para la realización de este proyecto será de cerca de un millón y medio de pesos, recursos que son aportados, en un cincuenta por ciento por el CONACULTA y un cincuenta por ciento restante por la Universidad de Guanajuato.

El sirector de Extensión Cultural, Mauricio Vázquez González, informó que este equipamiento de vanguardia sustituirá al actual proyector de 35 milímetros con lo que se mejorará de manera perceptible la calidad de imagen y audio.

Subrayó que con esta adquisición el Cine Club de la UG será el primer Cine Club del país con un equipo de proyección digital para proyecciones al aire libre.

El Cine Club de la Universidad de Guanajuato fue inaugurado el 4 de octubre de 1958 en el Auditorio General de la Institución con la proyección de la película El gran vals de Julien Duvivier en respuesta a una iniciativa estudiantil y con el apoyo del entonces rector, Eugenio Trueba Olivares.

Desde entonces el Cine Club de la Universidad de Guanajuato ha sido el más constante y significativo espacio para la difusión del Séptimo Arte en nuestro estado, y un referente obligado en la formación de la sensibilidad cinematográfica de varias generaciones.