Guanajuato, Gto. 01 de octubre de 2013.- En los últimos tres meses, 25 taxistas han sido víctimas de la delincuencia, algunos fueron asaltados a mano armada, robo de vehículos, otros golpeados y a otros más les dañaron sus unidades.
Además, vándalos atraviesan piedras en la calles para obligar a los taxistas a que se detengan y aprovechar para agredirlos o pedirles dinero para la cerveza.
Los lugares más peligrosos para los ruleteros son El Encino, Pueblito de Rocha, El Edén, Presas de Guanajuato, Cerro del Cuarto, Cerro de los Leones, El Carrizo, Las Teresas, Gavilanes, Panteón Nuevo, Cerro del Gallo, Tepetapa y Santa Teresa.
Como medida de seguridad, varios taxistas han dejado de entrar a las colonias conflictivas a pesar de que la gente necesita sus servicios.
Apenas hace dos semanas en El Encino, vándalos asaltaron a un taxista y le provocaron una lesión en el rostro con unos chacos y tuvo requerir suturación de 10 centímetros.
Ante las agresiones, representantes de asociaciones de taxistas piden a la Policía Municipal Preventiva más patrullajes y mantener la frecuencia de radiocomunicación directa entre los trabajadores del volante y la corporación.