Reunión de seguridad para el FIC

Compartir

Guanajuato, Gto. 01 de octubre de 2013.- Con un estado de fuerza de más  de 750 elementos de las corporaciones de seguridad y rescate de los tres niveles de gobierno se trabajará de manera permanente en el municipio de Guanajuato durante el desarrollo del Festival Internacional Cervantino (FIC).

La seguridad en la edición del FIC con buen número (Foto: Archivo)

Coordinados por la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Guanajuato (SSPEG), los integrantes del grupo de coordinación y colaboración interinstitucional para la seguridad pública del FIC, realizaron ayer su segunda reunión de trabajo estableciendo el estado de fuerza con el que participará cada una de ellas.

En total suman 13 las corporaciones de los gobiernos federal, estatal y municipal que trabajarán en el operativo a implementarse del nueve al 27 de octubre,  y que tiene como finalidad salvaguardar la seguridad de los artistas, visitantes y habitantes del municipio de Guanajuato.

Las corporaciones son Fuerzas de Seguridad Pública (FSPE), Bomberos, Cruz Roja, Fiscalización Municipal, Policía Federal, Policía Ministerial, Policía Municipal, Coordinación Ejecutiva de Protección Civil del Estado de Guanajuato, Protección Civil Municipal, Sistema del Urgencias del Estado de Guanajuato (SUEG), Tránsito del Estado, Dirección General de Transportes, así como del Sistema de Cómputo, Comando, Comunicaciones y Control (C4).

Cabe destacar que bajo la convocatoria de la SSPEG, el grupo de coordinación y colaboración interinstitucional para la seguridad pública del FIC, se reúne de manera ordinaria cada semana para revisar y establecer las acciones necesarias a fin de garantizar el buen desarrollo del festival cervantino, en su edición número 41.