Cambia titular en Dirección de Cultura del municipio

Compartir

Guanajuato, Gto. 01 de octubre de 2013.- Margarita Rionda Salas es la nueva directora de la Dirección de Cultura del municipio, en sustitución de Antonio Galindo Martínez quien renunció a su cargo ayer.

Margarita Rionda a la cabeza de Cultura del municipio (Foto: Especial)

Fue el alcalde de la capital, Luis Gutiérrez Márquez quien informó que recibió la renuncia del ahora ex director Antonio Galindo, por cuestiones de salud, “se me informó desde hace tiempo, hoy se hizo el relevo”.

El edil indicó Galindo dejó avanzadas  tres etapas de crecimiento y formación de públicos, formación de artistas y conservación del patrimonio.

“En esta segunda etapa considero que hay una necesidad de una parte de gestión y administrativa” y agregó que a través de un Consejo Consultivo, habrá un aporte a la mejora de la cultura en la ciudad.

El alcalde presentó a Margarita Rionda Salas  como la nueva directora de Cultura de la capital  y  mencionó que proviene de una familia culta conocedora de nuestra cultura y nuestras tradiciones.

Gutiérrez Márquez aseguró que el relevo en la dirección de Cultura, no tendrá ningún impacto en la próxima edición del festival Cervantino, que prácticamente ya está a la vuelta de la esquina.

En otro tema, mencionó que ya se están destrabando las obras que estaban programadas y comenzarán la semana entrante, entre ellas la instalación de sanitarios para de la Deportiva Juan José Torres Landa,  algunas obras en la comunidad de Santa Rosa de Lima y algunas  obras en la zona sur.

Dijo que las obras que se autoricen para la rehabilitación del Centro Histórico, se comenzarán a ejecutar una vez que concluya el Festival Internacional Cervantino, para no darle molestias al turismo.