Envía UG ayuda a damnificados del país

Compartir

Guanajuato, Gto. 01 de octubre de 2013.- Estudiantes de la Universidad de Guanajuato (UG), de varias disciplinas conformarán brigadas de ayuda para asistir a los estados afectados por las lluvias en días pasados.

El rector general de la Universidad de Guanajuato (Foto: Especial)

Desde hace varios días, la institución educativa institución instrumentó un plan de acción para colecta de víveres y donativos mediante descuentos vía nómina, así como varios centros de acopio que todavía s esta semana estarán abiertos para recibir  la colaboración estudiantil.

Así lo dio a conocer el rector general de la UG José Manuel Cabrera Sixto en su informe de actividades en el auditorio del Edificio Central de la institución, mencionando que en las brigadas se enviarán alumnos de medicina, enfermería,  ingenierías civil y ambiental, a los municipios del estado afectados por las precipitaciones, pero también a otras entidades donde se requiera el apoyo.

Recordó que la aportación universitaria es importante  y la que se ha realizado vía nómina ha sido de carácter voluntario y destacó la aportación que se logró en el concierto de la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Guanajuato (OSUG) el viernes pasado en el Teatro Principal.

Posteriormente,  Cabrera Sixto centró su discurso en los principales logros en el último año entre los que destacó que se han recaudado más de 12 millones de pesos en aportaciones de egresados y miembros de la comunidad universitaria, para respaldar becas para el nivel medio y superior.

También destacó que el año pasado se cerró con un superávit de más de 375 millones de pesos, recursos que han permitido realizar varios trabajos entre ellos algunos de construcción, remodelaciones,  mantenimiento de instalaciones y adquisición de equipo.

“Como pueden ver, no usamos este recurso para tapar hoyos o para agarrar aire, sino para crecer y consolidarnos y estar en mejores condiciones de servir a nuestros estudiantes y a la sociedad”, puntualizó.

Por su parte, el gobernador Miguel Márquez, anunció que apoyará a la UG con cinco millones de pesos para que concluya el año sin problemas y comentó que conjuntamente con algunos alcaldes de municipios del norte del estado, colaborarán con algunos camiones para que el Centro del Noreste de la Universidad, puedan llegar los alumnos sin problemas.