Guanajuato, Gto. 29 de noviembre de 2013.- Dentro de los principales problemas del área de Servicios Municipales, la falta de contenedores de basura y falta de equipo de transporte, es lo que arrojó el diagnóstico de fallas.
Así lo señaló el encargado de la dirección de Servicios Públicos Municipales Carlos Morán Velázquez, señalando “en los dos aspectos se trabaja ya, en el tema de los contenedores se van a recuperar algunos de los que están amontonados, a los cuales se les dará el mantenimiento requerido”, dijo.
Y en lo que se refiere al equipo de transporte, Morán Velázquez enfatizó que cuenta con el apoyo de la Oficialía Mayor para poder sacar estas unidades del taller mecánico a la brevedad.
El encargado de despacho refirió que los contenedores de basura los están colocando en los lugares donde detectaron que hacen bastante falta durante el diagnóstico.
“Ahorita se puede ver que los contenedores del Paso del Norte están saturados, pero eso se debe a que en la parte de la Zona Sur casi no hay contenedores de basura”, señaló el Funcionario Municipal.
El funcionario expresó que sólo falta concluir el estudio para determinar el número de contenedores y definir cuántos se necesitan, pero manifestó que de antemano calcula que no pueden ser menos de 150.
Así mismo pidió a la ciudadanía su apoyo para mantener la ciudad en las mejores condiciones de limpieza y le hizo un llamado para que deposite las bolsas de basura en los contenedores.
Morán Velázquez concluyó que la separación de la basura es importante para su recolección y para mantener un Guanajuato limpio desde los hogares.