30 por ciento de beneficiarios de Oportunidades no lo necesitan

Compartir

Guanajuato, Gto. 24 de noviembre de 2013.- Alrededor de un 30 por ciento de los beneficiados del programa Oportunidades, podrían no necesitar el apoyo.

Edgar Castro delegado federal de Oportunidades (Foto: Archivo)

Así lo dio a conocer el delegado federal del programa Edgar Castro Cerrillo explicando que cuando hay denuncias de parte de los ciudadanos y ellos descubren que esas familias que son beneficiadas con alguno de los programas enfocados a atender Salud, Educación y Alimentación, tienen otras fuentes de ingresos, son dados de baja.

“Sí, hablamos de porcentajes de un cien por ciento de bajas que realizamos en el bimestre, un 20 o un 30 por ciento es gente que se detecta en esas condiciones”, apuntó sin precisar el total de bajas se dan.

El funcionario federal invitó a la ciudadanía a denunciar los casos en los que los beneficiarios de los programas de apoyo que no estén en los rangos de vulnerabilidad para recibir los beneficios.

Asimismo los exhortó a asumir la corresponsabilidad de llevarlos a la escuela, tener en orden sus cartillas de vacunación y alimentarlos adecuadamente, para no perder el beneficio.

Cabe señalar que en Guanajuato hay un padrón de 254 mil familias, que representan en lo individual a cerca de un millón 700 mil personas, que son atendidas por la delegación de Oportunidades.