Causa de accidentes, teléfono celular

Compartir

Guanajuato, Gto. 24 de noviembre de 2013.- Una de las principales causas de los accidentes vehiculares, es el uso del teléfono celular en conjunto con el exceso de velocidad.

Ambulancia de la Cruz Roja en Guanajuato capital

Así lo señaló el delegado estatal de la Cruz Roja Mexicana Pedro Idirín Bideguren lo que obliga a la institución a tomar acciones conjuntamente con la secretaría de Salud en el estado, para bajar el índice de accidentes.

“Manejar con exceso de velocidad, el uso de alcohol y de drogas cuando se está conduciendo y el usar el teléfono celular nos está pegando muy fuerte”, subrayó.

Idirín Bideguren indicó que en estos días sostuvieron una reunión trabajo, con la secretaría de Salud estatal, Protección civil y ellos “con el fin de ver cómo enfocamos esto, para intentar bajar el número de heridos, de fallecidos y de daños materiales”. En este sentido exhortó a los conductores  a que no se pongan en riesgo ni a sus familias al momento de conducir un vehículo y utilicen el cinturón de seguridad y bien el casco si manejan motocicleta, porque podrían salvarles la vida.