Abre Desarrollo Económico oportunidades de empleo

Compartir

Guanajuato, Gto. 06 de noviembre de 2013.- Con la intención disminuir el desempleo en la capital, la Dirección de Desarrollo Económico lanzará la oferta de 450 vacantes en diversas empresas que se han instalado en la periferia del municipio.

El director de Desarrollo Económico, Edgardo Meave Cuevas (Foto: Archivo)

El titular de la dependencia, Edgardo Meave Cueva manifestó que el viernes  se realizará la segunda etapa de Exposición de micros, pequeñas y medianas empresas (Expomipymes)  con el propósito de fortalecerlas y dentro de este marco se hará una oferta muy amplia de empleos.

“Vamos a estar ofertando empleos para diferentes empresas entre ellas Nivea (productos de belleza) y Continental (neumáticos) y dos más referentes a la seguridad privada. Son alrededor de 155 vacantes el viernes y el lunes para la Empresa American Axle  (proveedores de la industria Automotriz),  cuyas instalaciones están en el Fipasi, se ofrecerán 300 vacantes  de operadores en producción”, detalló.

Las empresas están solicitando sexo indistinto, mayoría de edad,  y en el caso de Nivea y Continental, están solicitando la preparatoria terminada. Asimismo por ampliación de la empresa American Axle se van a ofertar empleos con secundaria terminada.

“Ahí se abre un poco más el campo de posibilidades para las personas interesadas, se pide que tengan la opción de rolar turnos, que es como operan estas industrias proveedoras de la industria automotriz”, añadió.

Los empleadores están ofreciendo prestaciones por encima de las que marca la ley;  además cuentan con un tabulador interesante porque aunque el sueldo base es el mínimo en unas semanas pueden ir cumpliendo metas y mejorando sus percepciones económicas.