Amplían planta de Volkswagen en Silao

Compartir

Silao, Gto. 07 de noviembre del 2013.- Con una inversión de 118 millones de dólares para fabricar componentes de motor que traerán consigo 150 nuevos empleos directos, Volkswagen de México anunció la ampliación de su planta en Silao.

El gobernador presidió la colocación de la primera piedra de la planta (Foto: Especial)

El gobernador Miguel Márquez Márquez afirmó que esta noticia es producto del trabajo de los guanajuatenses que cumplen con las expectativas de las grandes empresas a nivel mundial.

Informó que el Gobierno del Estado invierte en la capacitación del personal y a manera de ejemplo resaltó que en los trabajadores de la planta VW Silao, se aportaron 5.7 millones de pesos para estar a la altura de los requerimientos de esta firma.

“Hoy Guanajuato sobresale en el terreno nacional de las inversiones, ya que en esta administración estatal se consolida la llegada de 60 grandes empresas, 22 de ellas de origen alemán con un monto global de mil 160 millones de dólares”, dijo el ejecutivo.

El vicepresidente ejecutivo de Compras para la región Norteamérica de VW, Dirk Grosse-Loheide informó que con la nueva inversión de la empresa en Guanajuato se podrán fabricar componentes para producir una nueva configuración del motor EA 888, además de manufacturar un nuevo sistema de árbol de levas variable que brinda un mejor desempeño y permite reducir las emisiones de CO2.

Asimismo implementará nuevos procesos en sus motores, entre los que destacan complejos sistemas de tratamiento térmico a través de haz de electrones, conocido como ElectroBeaming, maquinado electro químico de orificios y el estructurado de superficie a través de láser.

La inversión se suma a la hecha el año pasado por 550 millones de dólares para construir esta planta, la cual fue inaugurada en enero pasado, y que produce anualmente 330 mil motores.

La segunda etapa de ésta planta ubicada en Guanajuato Puerto Interior sumará 37 mil metros cuadrados y las obras iniciarán de inmediato hasta el 2014. En enero del 2015 se dará paso a la colocación de la maquinaria.   La producción en serie del nuevo motor está prevista iniciar en el primer trimestre del 2016.

Actualmente, la producción anual de la planta Silao es de 330 mil motores. A partir del 2014 se prevé llegar a 500 mil.