Relevo en dirigencia priístas podrían darse en diciembre

Compartir

Guanajuato, Gto. 07 de noviembre de 2013.- Antes de que concluya el años, es decir en diciembre, se podrían dar las condiciones para que salga la convocatoria para renovar la dirigencia estatal del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Javier Contreras señaló tener un candidato favorito, pero no reveló el nombre (Foto: Especial)

El ex presidente del comité, Javier Contreras Ramírez comentó que durante su viaje a la Ciudad de México se reunió con el líder nacional del partido César Camacho Quiroz y con el delegado del CEN en Guanajuato, Pablo Moreno Cota respecto a la renovación

Sin dar detalles respecto al encuentro, Contreras Ramírez comentó que el proceso va caminando y sólo falta detallar algunas cuestiones, pero será el dirigente estatal quien haga el anuncio.

“Para mí es un placer y un gusto ir a saludar al presidente de mi partido, a platicar con él a ver el aspecto de cómo va el partido y ahí vamos caminando. Quien les tendrá que dar la información es el delegado Pablo Moreno, estuvimos los dos y platicamos con el presidente yo creo que pronto vamos a tener buenas expectativas para los priistas del estado. La renovación, ahí va partido fuerte, el PRI va a dar buenas expectativas”, dijo.

Comentó que a la fecha el PRI no tiene un candidato de unidad pero confió en que se den los concesos para lograrlo, en caso de no ser así, se mostró dispuesto a que salga la convocatoria y que la militancia elija al mejor candidato para encabezar al partido.

El diputado mencionó que diciembre es un mes muy ajetreado por las fiestas navideñas, sin embargo, no descartó que se den las condiciones para que la militancia priísta enfrente un proceso de elección interna y comience el 2014 con un nuevo líder.

“Indudablemente la renovación de la dirigencia se tiene que dar por una convocatoria, porque es un mandato que no podemos eludir, el problema son los tiempos, y ahí se están dando. Si alcanza el tiempo en diciembre; diciembre es complicado para todos los que vivimos  aquí y que tenemos fiestas navideñas. Hasta enero no te lo puedo decir porque si te digo que sí me voy a meter en un meollo, seguramente los tiempos nos darán por diciembre”, añadió.

El ex presidente del PRI manifestó que ya tiene a su favorito para ocupar la presidencia de su partido en Guanajuato, pero declinó a revelar el nombre.