Analiza gobierno capitalino incrementar en más del 4% el impuesto predial

Compartir

Guanajuato, Gto. 04 de noviembre de 2013.- Dentro del proyecto de Ley de Ingresos que prepara el Ayuntamiento capitalino, se analiza la posibilidad de incrementar en más del 4% el impuesto predial.

Antonio Ruiz Lanuza, secretario de Ayuntamiento (Foto: Archivo)

El secretario del Ayuntamiento, Antonio Ruiz Lanuza, comentó que aunque se pretende superar el 4% que recomendó el Congreso del Estado, el objetivo es mejorar las finanzas del municipio.

El Congreso local recomendó a los 46 Ayuntamientos que el incremento al impuesto predial y a tarifas como el agua potable no rebasará el 4%, en caso contrario el aumento deberá estar plenamente justificado.

“Se está analizando, sí, hacer algunas adecuaciones o presentar algunos esquemas donde se haga la justificación y si no pues irnos al 4%, aunque también se tiene que justificar”.

Ruiz Lanuza adelantó que podría ser el 11 de noviembre cuando el pleno del Ayuntamiento apruebe la Ley de Ingresos para enviarla a los diputados locales.

“Hay un proyecto de Ley de Ingresos que en tiempo y forma se analiza, precisamente tenemos nosotros como plazo el 15 de noviembre para enviar la información, eventualmente estamos programando para la próxima semana la sesión para analizar el dictamen”, detalló.

El pronóstico de ingresos para el ejercicio fiscal 2013 fue de 350 millones de pesos para la capital, pero el municipio busca incrementar al menos 30 millones de pesos más.