Podría PGR de México llevarse denuncia contra Oliva

Compartir

Guanajuato, Gto. 04 de noviembre de 2013.-Las oficinas centrales de la Procuraduría General de la República podrían atraer la denuncia que presentaron los 11 diputados locales del PRI en contra de la administración de Juan Manuel Oliva Ramírez por presuntas irregularidades.

Diputado priísta Javier Contreras (Foto: Archivo)

El líder de la fracción priísta del Congreso local, Javier Contreras Ramírez, informó que hace una semana llegó un agente de la PGR del sector central, para conocer a fondo la denuncia y a detalle la investigación, “y se la van a llevar a la ciudad de México seguramente en una semana o menos”.

“Llevamos varios avances que han dado, para nosotros, una muestra de que hay interés de que lleguemos hasta el final”.

Contreras Ramírez comentó que los priistas “pujan” para que la demanda en contra de la administración de Oliva sea llevada al sector central de la PGR, pues buscan resultados positivos, “por eso nos la queremos llevar a México para que haya totalmente imparcialidad y transparencia”.

El priísta comentó que el próximo miércoles viajará a la ciudad de México para revisar algunos temas, y aprovechará para tocar el tema de la denuncia y gestionar que sea absorbida por la PGR de México.

Entre los avances que al momento llevan, dijo Contreras, se encuentra la comparecencia de ejidatarios a los que se les compraron terrenos y de los notarios públicos que hicieron las operaciones, entre otros.

A finales del mes de junio los 11 diputados locales del PRI presentaron en la delegación estatal de la PGR una denuncia contra quien resulte responsable de supuestas irregularidades que se cometieron en la Administración estatal pasada, encabezada por el ex gobernador Juan Manuel Oliva Ramírez.