Cae Abejas en Mexicali ante Soles

Compartir

Mexicali, Baja California, 17 de noviembre de 2013.- Abejas sufrió su segunda derrota de la semana, esta vez contra Soles de Mexicali en el Auditorio del Estado de Baja California, en encuentro correspondiente a la jornada 16 de la LNBP.

Cayó el equipo mielero en Mexicali (Foto: Especial)

Soles no contó con Bucio, Griffin y Lizárraga por lesiones, jugadores que parecían vitales para este encuentro, ya que Abejas tenía el encuentro dominado en la primera mitad, sin embargo Soles hizo un segundo tiempo perfecto logrando dar la vuelta al marcador y alzarse con el triunfo otorgándole al equipo guanajuatense su derrota número 5 en la presente campaña.

En el arranque de las acciones Román Andrade entró a la llave y con un tiro de suspensión inauguró el electrónico, Abejas llegó con mucha decisión a enfrentar el compromiso tomando el control del juego, a pesar de fallar sus tiros libres, el equipo guanajuatense tomó una importante ventaja hasta de 8 unidades, sin embargo Soles apretó la ofensiva logrando cerrar el periodo con score Soles 16 – 19 Abejas.

En el segundo periodo el encuentro se tornó muy peleado y parejo, ya que ninguna de las dos escuadras cedía terreno, al minuto 5:00 el score era Soles 28-31 Abejas, pero minutos después el equipo mielero tomó nuevamente el control del juego con triples de Monreal y Pettigrew aprovechando los errores ofensivos del equipo local.

En los primeros dos cuartos, Soles disparó desde el campo con un porcentaje de 41% de efectividad por 56% de Abejas, cuyos jugadores tenían el brazo caliente en especial Sttephone Pettigrew quien anotó 11 puntos en este periodo terminando con 18 puntos y 6 rebotes en el primer tiempo, de esta forma finalizó el primer tiempo con marcador Soles 33 – 44 Abejas.

El equipo guanajuatense nuevamente se mostró agresivo en los primeros minutos del tercer periodo logrando ampliar la ventaja a 15 unidades, pero Martínez, Pérez y Zachary anotaron triples acortando la distancia en el electrónico, Phelps y Martínez fueron claves en este periodo para meter nuevamente a su equipo a la pelea anotando entre ambos un total de 16 puntos acortando las distancias y acercando el electrónico a solo dos unidades finalizando este periodo con un marcador Soles 59 – 61 Abejas

Román Martínez empató el juego a 61 unidades en los primeros segundos del cuarto periodo motivando a su equipo a ir adelante, la quinteta local encontró rebotes ofensivos logrando valiosas canastas en segundas oportunidades que le permitieron meterse de lleno en el encuentro, en el minuto 4:38 Zachary anotó un triple y segundos después Phelps sumó un doble más logrando una ventaja de 5 puntos que cuidaron hasta el final. Monreal anotó dos triples seguidos en los segundos finales, pero ya no fueron suficientes para remontar el marcador y Soles se llevó el triunfo con score final Soles 83 -77 Abejas.

De esta manera Abejas marcha, con 15 juegos jugados, 10 ganados y 5 perdidos. El equipo regresara a Guanajuato a sus entrenamientos semanales para jugar de locales contra Huracanes y Correcaminos la próxima semana.