Carlos Morán no puede ocupar dos cargos dentro de gobierno capitalino

Compartir

Guanajuato, Gto. 25 de noviembre de 2013.- El presidente municipal de Guanajuato capital, Luis Gutiérrez Márquez, descartó que el tesorero Carlos Morán Velázquez, sea quien se quede al frente de la dirección de Servicios Públicos Municipales, aunque sea una persona con experiencia en el tema.

El alcalde Luis Gutiérrez Márquez (Foto: Archivo)

Dijo que por el momento no se ha tomado en cuenta esa posibilidad, porque tampoco han pensado en cambiar de Tesorero.

En entrevista a su regreso del viaje que realizó a Oaxaca a donde asistió para participar en el Congreso Mundial de Ciudades Patrimonio Cultural de la Humanidad, desechó la posibilidad de que la Tesorería y Servicios Públicos Municipales puedan fusionarse para que Morán Velázquez se haga cargo de ambas porque, dijo, son áreas muy distintas que requieren de mucha y especial atención.

“Son cuestiones muy diferentes porque no solo es la recolección de la basura, es todo lo que es Servicios Públicos Municipales, conlleva alumbrado, conlleva parques y jardines. Yo por lo menos ahorita descartó la fusión de ambas áreas, una cosa es tengamos la asesoría de él (Carlos Morán) que tiene muchísima experiencia, pero también me ayuda en la Tesorería que es un tema importante para nosotros, no hay que olvidarnos que son los dineros. Espero que con el diagnóstico y el plan que hagamos vaya esto muy bien”.

En este sentido, reiteró que será hasta la próxima sesión del Cabildo cuando sea nombrado al nuevo titular de la dirección oficialmente.

Carlos Morán Velázquez fue designado por el alcalde, Luis Gutiérrez como encargado de la Dirección de Servicios Públicos Municipales luego de que Juan Carlos Vargas Rodríguez fuera despedido por no cumplir con las expectativas en el área de recolección de basura. Al tesorero se le encomendó realizar un diagnóstico para conocer las condiciones y deficiencias.

El presidente municipal, mencionó que en el transcurso de este día buscará reunirse con el tesorero, para conocer los avances del estudio y con base en ello analizar el mejor perfil que pueda llegar a ocupar el cargo.

En caso de que se nombre a otra persona como titular de dicha dirección, Gutiérrez Márquez no descartó la posibilidad de que el tesorero municipal continúe al pendiente de una de las áreas más importantes de la administración capitalina.

“Espero hoy tener una plática con el tesorero, para que me diga cómo va el diagnóstico y ya poder proponer a la persona idónea para esto, hoy veremos eso. Considerar una fusión de áreas sería parte de cambiar un organigrama y tendríamos que presentarlo ante el Ayuntamiento. No quitamos la idea de que él (Carlos Morán) pueda estar al pendiente, es una gente con mucha experiencia pero no hemos pensado cambiar de Tesorero pero sí que nos eche una mano para asesorarnos, por eso le pedí un diagnóstico”.

A principios de este mes, el entonces director de Servicios Públicos Municipales, Juan Carlos Vargas Rodríguez, fue despedido luego de haber permanecido cuatro años en el cargo.