Construirán nueva secundaria en León

Compartir

León, Gto. 03 de noviembre del 2013.- El Instituto de Infraestructura Física Educativa de Guanajuato (INIFEG) anunció el inicio de construcción de otra escuela nueva de educación básica en la ciudad de León para este año.

La dependencia anunció la construcción del inmueble en León (Foto: Especial)

Se trata de la Secundaria General N° 20 de la cual ya están en funcionamiento diversos grupos de alumnos en turnos matutino y vespertino, para atender la demanda de la zona, mas no cuentan con edificio propio.

Por ello, se llevó a cabo una licitación pública estatal en la que participaron 22 empresas constructoras, todas de origen guanajuatense, buscando también que se generen empleos dentro de la entidad.

La obra costará 29 millones de pesos, inversión que servirá para construir un inmueble, moderno, amplio y equipado, en el cual se podrá atender a más de 700 alumnos, entre los dos turnos.

La Secundaria General N° 20 estará ubicada en el fraccionamiento Villas de San Nicolás II, constará de tres módulos, el primero de los cuales, el A, tendrá ocho aulas, dos escaleras, un servicio sanitario y una biblioteca.

El módulo B, comprende dos aulas, dos escaleras, un servicio sanitario, un taller de cómputo, un aula de usos múltiples, un aula tipo USAER, destinada a personas con discapacidad, y un área administrativa. El módulo C, será un edificio que albergará  ocho aulas, dos escaleras y dos servicios sanitarios.

Además,  la institución tendrá un patio cívico en donde también se construirá el asta bandera; una cancha de usos múltiples techada, acorde a las nuevas necesidades de los centros educativos de contar con un espacio en el cual se pueda practicar deporte a diversas horas del día y realizar eventos educativos; barda perimetral, pórtico de acceso y estacionamiento.

Actualmente el Instituto de Infraestructura Física Educativa de Guanajuato tiene en construcción escuelas en los municipios de San Luis de la Paz, Celaya, Villagrán, Abasolo, Purísima del Rincón y Comonfort; rehabilita y amplía espacios educativos en todo el estado de Guanajuato.