Guanajuato, Gto. 13 de noviembre de 2013.- Por los constantes robos de ganado que sufren los habitantes de la comunidad La Estancia, el municipio creó un grupo de defensa rural.
Ayer fue presentado este nuevo grupo integrado por ocho elementos, aunque se especificó que el número de colaboradores aumentará a 11.
Por lo pronto, el grupo estará a cargo de un comandante de la Policía de Silao, aunque la comunidad pertenece a Guanajuato capital.
La agrupación está a cargo del Ejército, quien les entrega armamento y los capacita para que puedan combatir a la delincuencia.
El presidente de la Comisión de Seguridad del Ayuntamiento, Juan Sebastián Ávila Victoria explicó que la idea es crear grupos de defensa rural en todas las comunidades para que ayuden a disminuir los delitos.
El regidor explicó que para formar parte de la defensa rural, las personas tienen que ser hijos de ejidatario o ser dueños de ejidos, también deben ser menores de 49 años de edad, no deben contar con antecedentes penales y no deben tener un puesto público.