Detiene a familiar de alcalde

Compartir

Guanajuato, Gto. 13 de noviembre de 2013.- El presidente municipal, Luis Gutiérrez Márquez sostuvo que aplicación de las leyes son para todos los ciudadanos sin excepción, incluso su familia, esto debido a que hace una semana su sobrino fue detenido en Positos por policías preventivos por escandalizar en la vía pública.

El alcalde Luis Gutiérrez (Foto: Especial)

“Cualquiera que sea mi familiar es como cualquier ciudadano, aquí no hay preferencias”, enfatizó al reseñar que apenas se enteró esta mañana del escándalo callejero en el que se vio involucrado su sobrino, aunque los hechos ocurrieron hace  casi una semana.

El presidente manifestó que si su familiar fue detenido por cometer una falta administrativa, “tiene que ser tratado como cualquier ciudadano y tiene que resolver su problemática”.

El alcalde mencionó que ni siquiera ha tratado de investigar cuánto tuvo que haber pagado su sobrino para que lo dejaran en libertad, una vez que fue llevado a barandilla  junto con otro joven que habría participado en la fiesta.

“No supe cuál fue el proceso si hubo que pagar una multa,  lo que si me comentó el director de Seguridad (Samuel Ugalde García) fue que se le aplicó un procedimiento igual al de cualquier ciudadano, por lo cual debo felicitarlo, porque somos los que debemos poner el ejemplo”, argumentó.

La queja de los vecinos de la calle Positos fue que un grupo de jóvenes estaba escandalizando en la vía pública, por lo que llamaron a la policía y  al llegar arrestaron a dos de los jóvenes, entre ellos el sobrino del presidente, Rafael Gutiérrez Canchola.

El presidente descartó que su sobrino haya golpeado a policías comunitarios o que haya interpuesto (su familiar) alguna denuncia por abuso policiaco.

“Ustedes me conocen, yo soy el primero en respetar la ley y es lo primero que les pido a todos los ciudadanos; el trato debe ser parejo”, puntualizó el alcalde.