Guanajuato, Gto. 12 de noviembre de 2013.- Autoridades policiales detuvieron a una niña de 14 años de edad, presuntamente vinculada con un grupo delictivo.
La detención ocurrió en Romita, pero fue trasladada a la capital donde fue resguardada en las celdas de la Policía Municipal de Guanajuato capital y a disposición del Ministerio Público Federal.
Según los primeros reportes, desde hace tiempo policías ministeriales buscaban a la niña, debido a denuncias por presuntamente portación de drogas y por supuestamente formar parte de una célula de una agrupación criminal. Este fin de semana, los policías lograron ubicarla y detenerla en Romita.
Una vez asegurada, para iniciar las investigaciones más precisas, los policías trasladaron a la niña a la capital, en donde solicitaron apoyo de la Policía Municipal para mantenerla en el área de Trabajo Social, y mantenerla separada del resto de los detenido, además por ser menor de edad. La menor quedó puesta a disposición del Ministerio Público.
Debido a la peligrosidad que representaba la infante y por cuestiones de seguridad, varios policías municipales fueron encomendados a reforzar la vigilancia de las instalaciones de la Comandancia.