Diputada pide a autoridad respuesta contunde ante caso de abuso

Compartir

Guanajuato, Gto. 28 de noviembre de 2013.- De comprobarse la acusación en contra de un maestro por presunta violación en contra de una de sus alumnas, la respuesta de la autoridad deberá ser contundente, afirmó la diputada Karina Padilla Ávila.

Diputada Karina Padilla Ávila (Foto: Archivo)

Tras lamentar lo ocurrido en una escuela secundaria de León, dijo que debe investigarse a fondo, aunque al parecer el caso ya está en manos Ministerio Público.

“Tengo entendido que está ya la denuncia ante el Ministerio Publico, y se le debe dar un  seguimiento puntual por parte de las autoridades y por parte de las autoridades educativas si hay que iniciar procedimientos y sancionar que se haga lo que se tenga que hace de manera contundente”, enfatizó.

La legisladora consideró que las autoridades de la Secretaría de Educación de Guanajuato también están obligadas al tema de la prevención.

Al hacer referencia a la reforma de un párrafo de la Ley de Acceso a las Mujeres a una vida Libre de Violencia  para el estado,  la legisladora destacó que con la modificación se reducen de 24 a 8 horas las órdenes de Protección.

Explicó que el Ministerio Público podrá emitir esas órdenes para salvaguardar a las víctimas de violencia intrafamiliar o de cualquier índole de relación de pareja.

“Con estas medidas se la da más seguridad y protección a las víctimas, eso es muy importante para que la justicia lleguen pronta y expedita; queremos que las víctimas sepan que van a estar protegidas y evitar que pueda suceder una situación más lamentable”, puntualizó.

Esta nueva disposición entrará en vigencia una vez que sea publicada en el Periódico Oficial del Estado.