Gastón Tuset leerá textos de Vargas Llosa en «Leo… luego existo»

Compartir

Guanajuato, Gto. 24 de noviembre de 2013.- El actor Gastón Tuset estará en tres municipios del estado de Guanajuato como parte del programa Leo… luego existo del Instituto Nacional de Bellas Artes y a través del Instituto Estatal de la Cultura (IEC).

El actor Gastón Tuset (Foto: Especial)

De acuerdo con información proporcionada por el IEC, este lunes 25 de noviembre se presentará en el foyer del Teatro Juárez de la ciudad de Guanajuato, el 26 estará en la Biblioteca Central Estatal Wigberto Jiménez Moreno en la ciudad de León, y cerrará su gira en el Centro de las Artes de Guanajuato ubicado en Salamanca, el 27, todos ellos a las 19:00 horas. La entrada a estos eventos es gratuita.

Gastón Tuset debutó como actor en el mundo de las series de televisión con Viviana (1978). Como segundo trabajo relacionado con las series apareció en Rosa salvaje en el año (1987). Sin embargo es recordado por el público por su papel del padre Eugenio, de la entrañable telenovela Chispita.

Inició su carrera artística en México en 1979 en la telenovela Lágrimas negras. Ha participado en más de 20 telenovelas entre las que se encuentran Andrea y Paulina, Vivir un Poco, Días sin Luna y Amor Real, entre otras.

En teatro, Gastón ha participado en Mi Adorable Ladrón, Orquesta de Señoritas y Los héroes del día siguiente…, mientras que, como director de escena, ha puesto su toque en El Noveno Mandamiento, Amar Otra Vez, Pablo y Andrea y La Intrusa.

Entre los últimos trabajos figuran las series Ni contigo ni sin ti, Los simuladores, Querida enemiga y La rosa de Guadalupe.

Durante esta gira, Gastón Tuset leerá textos de Mario Vargas Llosa.