Habilitan línea de emergencia para mujeres

Compartir

Guanajuato, Gto. 15 de noviembre de 2013.- El 075 será el nuevo número de emergencias que esté disponible a partir del próximo mes para que las mujeres que se encuentren en alguna situación de peligro puedan solicitar ayuda.

En la Alhóndiga de Granaditas se anunció que el número podría entrar en operación en diciembre (Foto: Especial)

Durante la presentación del programa de atención a las mujeres víctimas de la violencia denominada  “Código Naranja”, el gobernador Miguel Márquez Márquez destacó que esta será una gran herramienta una vez que entre en funcionamiento.

Aseguró que ya se hizo la solicitud de la línea y será operada por el Instituto Estatal de la Mujer, posiblemente a partir del mes de diciembre.

Indicó que el número se conectará de manera transversal con las otras dependencias estatales, como el DIF, la Procuraduría de Justicia o se turnará a las autoridades federales, de algún municipio o inclusive con organismos no gubernamentales.

“Lo importantes es que va a ser un número que va a poder coordinar y vincular y que va a dar tranquilidad a las mujeres para que puedan que sean atendidas”, apuntó el mandatario estatal.

Asimismo expuso que para el fondeo financiero del Código Naranja todas las dependencias hacen su aportación para la operación del mencionado código a través de sus programas institucionales, además de que existe una muy buena relación con organismos promotores de este tipo de acciones.

Márquez no descartó que para el año entrante, puedan destinarse recursos para que funcione el  código y  será cosa de “apeñuscarle”  algo de recursos todavía más para fortalecer esa estrategia que está enfocada a prevenir, atender y sancionar la violencia contra las mujeres en Guanajuato.