Guanajuato, Gto. 20 noviembre de 2013.- Acciones a emprender para frenar la violencia en contra de las mujeres es lo que se debe de emprender por medio de discusiones, es lo que se desarrollará con mesas de trabajo para conmemorar el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.
Así lo señaló la presidenta de la Comisión de Igualdad de Género del congreso del estado, Erika Arroyo Bello, que realizará dichas acciones el 25 de noviembre en un hotel de la Glorieta Santa Fe.
“Busco promover medidas concretas que se puedan instalarse a la de ya, pero tiene que ser un frente amplio, se tienen que escuchar todas las voces”, señaló.
La legisladora lamentó que no las hayan convocado a participar en la estrategia del Código Naranja, que lanzó el gobierno estatal hace una semana para combatir la violencia en contra de las mujeres.
“Deseamos que funcionen, que avancen estos programas y aunque no nos invitaron, nosotras no nos quedamos de brazos cruzados”, añadió.
Indicó que la semana próxima se desarrollarán esas mesas de trabajo, para lo que se ha convocado a representantes hombres y mujeres de la academia, de las organizaciones civiles, funcionarios y ex funcionarios y medios de comunicación.
Aseguró que cada sector o persona desde sus ámbitos tendrán algo que aportar para ir proponiendo soluciones al tema, “porque siempre es importante dar cabida y espacio a todas las expresiones es un asunto que involucra a toda la sociedad”, añadió.
La legisladora aclaró que la convocatoria no la hace a nombre de la Comisión que preside en el Congreso estatal sino de manera personal para lo que extenderá a todas las legisladoras de la actual legislatura
“A este evento está convocada también la comisión, pero dejamos en claro que lo estamos promoviendo y haciendo desde otra trinchera que no es del Congreso”, puntualizó.