Guanajuato reduce la mortalidad por accidentes de tránsito

Compartir

Guanajuato, Gto. 20 de noviembre del 2013.- En Guanajuato los accidentes de tráfico representan la quinta causa de muerte y el principal grupo de edad con mayor riesgo son los jóvenes de 15 a 29 años de edad. El consumo del alcohol es el detonante predominante por el cual ocurren estos accidentes.

Jóvenes principales afectados (Foto: Especial)

Las acciones de prevención han reducido significativamente la mortalidad por accidentes de tráfico del  año 2010 a la fecha, impulsando en todo momento la calidad de vida de la población, informó Francisco Ignacio Ortiz Aldana secretario de Salud.

En el año 2010 se registraron 1 mil 12 muertes, en el año 2011 se redujo a 988 muertes y en el año 2012 se registraron 776 muertes.

El secretario de salud de Guanajuato, destacó la importancia de que la población siga las recomendaciones para prevenir los accidentes de tránsito.

Ortiz Aldana informó que se han tomado acciones en torno a la seguridad vial, una de ellas es reforzar los operativos alcoholímetro en coordinación con los municipios e impulsar la actualización de los Reglamentos de Tránsito de los municipios.