35 aspirantes buscan ser titular del OFS: Javier Contreras

Compartir

Guanajuato, Gto. 20 de noviembre de 2013.- El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso local, Javier Contreras Ramírez informó que 35 personas buscan ocupar el lugar que dejará en diciembre Mauricio Romo Flores, frente al Órgano de Fiscalización Superior.

El diputado Javier Contreras Ramírez (Foto: Especial)

Mencionó que al momento ninguna de las personas que buscan el cargo han sido recomendados por ninguna figura política de ningún color y si se diera el caso, Javier Contreras garantizó que no aceptaría presiones por parte de nadie y el voto de los diputados será totalmente libre.

Comentó que fueron 35 las personas que ingresaron su documentación a la secretaría del Congreso Estatal en busca  del puesto, y este jueves serán entrevistados los primeros diez aspirantes.

“Hablo en lo personal, no tengo ninguna recomendación de ningún actor político, de ningún color o nivel de gobierno, y si fuera así de mi parte no tengo subordinación en este momento, vamos a hacer un análisis de los expedientes y trayectoria”, expresó.

Javier Contreras, quien también es líder de la bancada priista, detalló que las entrevistas se van a realizar conforme los interesados fueron presentando su documentación, para que no se preste a malinterpretaciones.

Al momento no hay acuerdos entre las fracciones, pues primero van a verificar que los aspirantes reúnan los requisitos que marca la convocatoria, después iniciarán con las entrevistas y luego elegirán a los tres mejores que conformarán la terna para subirla al pleno y elegir al mejor perfil.

Contreras Ramírez, reiteró que como fracción no han hecho acuerdos con ningún actor político para beneficiar a una persona en especificó y reiteró que el voto será totalmente libre.

Este jueves iniciarán las entrevistas a los primeros 10 aspirantes a ocupar el cargo de auditor general del Órgano de Fiscalización Superior, el próximo martes se entrevistaran a otros 10, y el siguiente jueves se harán los acercamientos con el resto de los aspirantes.

Las entrevistas tendrán una duración de 10 minutos, cinco para que los aspirantes se presenten y expongan su plan de trabajo y un minuto para una pregunta de cada uno de los representantes de las cinco fuerzas políticas.

Se prevé que para la primera semana de diciembre ya se tenga la terna de candidatos para que suba al pleno y los 36 diputados locales la voten.