Bárbara Botello busca de aval a la solicitud de endeudamiento

Compartir

Guanajuato, Gto. 20 de noviembre de 2013.- Este viernes, Bárbara Botello Santibáñez alcaldesa de León, se reunirá con los diputados locales del PAN para pedirles su respaldo y autoricen el endeudamiento que pide para el municipio de hasta por mil 200 millones de pesos.

Bárbara Botello buscará apoyo con panistas (Foto: Especial)

Así lo informó el coordinador del grupo parlamentario de Acción Nacional, Juventino López Ayala quien señaló que buscan escuchar “de propia voz” la justificación de la presidenta municipal de aquel municipio.

Mencionó que previó al acercamiento, este miércoles los 18 diputados del PAN se estarán reuniendo para definir la dinámica y determinar los cuestionamientos que le harán a Botello Santibáñez.

«Si queremos escuchar de su propia voz, lo que nos quiera comentar, está en su derecho de que la escuchemos y de exponer. Hoy se va a revisar si se  va a hacer alguna pregunta en especial, no quiero adelantar hasta que no me reúna hoy con el grupo y ver la dinámica».

La semana pasada llegó al Congreso del Estado, la solicitud de endeudamiento por más de mil 200 millones de pesos del Ayuntamiento de León, así como una reestructuración del crédito que tienen de 900 millones de pesos con Banorte y Banbajío, mismo que adquirió Ricardo Sheffield Padilla.

Juventino López Ayala, precisó que la reunión se llevara a cabo este viernes a las 8:30 de la mañana en el hotel Posada Santa Fe en la capital del Estado y buscarán estar los 18 diputados del PAN, para que les explique y justifique su intención de endeudar a dicho municipio.

Dijo desconocer si el acercamiento será a puerta cerrada o público, pues mencionó que será Bárbara Botello quien lo determine.

Antes de hacer la solicitud al Congreso del Estado, la priista Bárbara Botello inició el cabildeo para buscar el aval de los diputados locales de su partido y también se reunió con la perredista Georgina Miranda, y hace unos días con el diputado de Nueva Alianza Marco Antonio Miranda Mascorro, quien ya manifestó su apoyo.