Inicia distribución de cobijas para invierto

Compartir

León, Gto. 06 de noviembre del 2013.- Con el objetivo de apoyar los sectores que presentan mayor afectación por las bajas temperaturas en los 46 municipios, el Gobierno del Estado distribuirá más de 46 mil cobijas a través del Sistema DIF Estatal, la Secretaría de Desarrollo Social y Humano y el Sistema Estatal de Protección Civil.

El evento fue presido por el gobernador y su esposa (Foto: Especial)

La entrega será a través de la campaña invernal 2013, misma que dio arranque ayer con la presencia del gobernador Miguel Márquez Márquez y la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Estatal, María Eugenia Carreño de Márquez.

El ejecutivo destacó que los sectores con mayor vulnerabilidad social como adultos mayores, mujeres y menores, jóvenes marginados y personas con capacidades diferentes o con enfermedades degenerativas serán los principales beneficiados.

A partir de los indicadores que reportan temperaturas bajas cada año, la administración estatal se comprometió a brindar apoyos a quienes más lo requieren, principalmente en las comunidades que tienen los mayores riesgos.

Márquez Márquez resaltó que colonias como 10 de Mayo, en este municipio, no solamente requieren de este tipo de programas o de infraestructura física, sino también del reforzamiento en educación y cultura, por lo que anunció su apoyo para crear una de las ocho orquestas infantiles que se pretenden crear en la entidad.

Además reconoció el esfuerzo que han hecho varias dependencias por sumar beneficios en esta región, entre ellos, las brigadas jurídicas que se celebraron este martes en la misma colonia, y en donde se logró, entre otras cosas, expedir de manera gratuita más de mil actas de nacimiento.

La presidenta del DIF Estatal manifestó la importancia del programa Red Móvil que se implementa, no sólo en esta zona, sino en toda la entidad para brindar herramientas que mejoren la calidad de vida de los guanajuatenses.

Aseguró que la intención principal de este gobierno es corresponder a las necesidades sociales mediante programas humanistas que fomenten el desarrollo social.