Ningún diputado para dirigencia priista

Compartir

Guanajuato, Gto. 10 de noviembre de 2013.- De los diputados que se han mencionado para la dirigencia del Comité Directivo Estatal del PRI ninguno “suena”, pues se ve “con simpatía” a uno de los aspirantes que anda recorriendo el estado y tiene vínculo con los consejeros.

Gerardo Sánchez opina sobre la dirigencia priísta (Foto: Archivo)

El señador priístas Gerardo Sánchez García señaló que el partido buscan impulsar a una persona que cubra el perfil, “porque se requiere un cambio de rumbo en Guanajuato”.

En cuanto a los pronunciamientos del ex dirigente estatal y coordinador de los diputados del PRI en el congreso estatal Javier Contreras Ramírez, de que ya tiene su gallo y que ve a un legislador en la sede estatal, Sánchez García dijo que está bien “que lo defienda y le deseamos lo mejor de las suertes”.

De hecho comentó que ha estado platicando con el senador Miguel Ángel Chico y que juntos se reunieron con el secretario de Organización del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, José Encarnación Alfaro Cázares,  para ver los detalles del proceso de renovación de la dirigencia estatal.

Reconoció que sí hay dos o tres aspirantes, pero insistió en que debe haber un proceso como el que enunció el Consejo Político estatal y en consecuencia “se están dando los últimos toques para que arranque el proceso”.

“Va a ser un proceso transparente, nosotros le apostamos a un proceso democrático, en los términos en los que lo aprobó el Consejo Político del Comité Directivo Estatal y desde luego que se están haciendo ejercicios de ver la posibilidad de consensar una gente que pudiera dirigir al partido”, añadió.

Dijo que ellos son de la idea que “debe de ser un dirigente con arrojo, con visión de futuro y que encabece una oposición constructiva que tenga  la capacidad de ver y encabezar al liderazgo priísta en Guanajuato”.

Sin embargo aseguró que también son partidarios de que debe haber un proceso que les permita hacer el relevo en la dirigencia estatal tricolor y legitimar a los próximos dirigentes del propio partido en el estado.