Guanajuato, Gto. 23 de Noviembre de 2013.- El director de Obras Públicas Municipales, Jorge Ignacio de la Peña Gutiérrez, informó que en la calle Sangre de Cristo se registran avances conforme al programa establecido.
“Por el momento no se está retirando adoquín con la máquina sino que se retira de manera manual, porque se trabaja en lo que corresponde a la parte del puente”.
El funcionario municipal expresó que se levantará una estructura de concreto y acero que funcionará como soporte inferior del puente de Sangre de Cristo, cimentada sobre la calle Padre Belaunzarán y que funcionará como arco-bodega.
De la Peña Gutiérrez mencionó que se están teniendo máximas precauciones en los trabajos sobre el puente y reiteró que por tanto se va a retirar el adoquín sin emplear maquinaria pesada para evitar que sufra algún daño estructural.
“Con los comerciantes de la zona hemos estado en muy buenos términos, de hecho agradezco su compresión porque las obras generan molestias, pero se han cumplido los acuerdos como vigilancia policiaca, instalación de luminarias, difusión de trípticos y tiempos de las obras”, refirió.