Guanajuato, Gto. 23 de Noviembre de 2013.- La Dirección de Atención a la Mujer de Guanajuato informó que participaron 40 elementos de Seguridad Pública en el curso de Prevención de la Violencia contra la Mujer.
Alba Carolina Ramírez Jasso, titular de Atención a la Mujer de Guanajuato, explicó que estos cursos se desarrollan con la intención de capacitar y sensibilizar a los elementos policíacos y los servidores públicos con temas de género.
Mencionó que dentro de este importante curso se les dio a conocer la Ley de Una Vida Libre de Violencia a las Mujeres, así como la Ley de Igualdad entre los Hombres.
“Lo más importante es mostrarles el protocolo de cómo deben reaccionar para atenderlos y sobre todo sensibilizarlos en el caso de las mujeres que de pronto les cuesta trabajo aceptar que sufren algún tipo de violencia”, señaló.
Ramírez Jasso expresó que es muy importante dar a conocer en qué consiste la ley, qué es lo se debe de garantizar como Presidencia Municipal y añadió que es muy importante que tengan el conocimiento y las herramientas necesarias para saber cómo actuar ante una emergencia de este tipo.
Por último la Directora de Atención a la Mujer de Guanajuato adelantó que el próximo martes tendrán la siguiente fase del curso con otros elementos policiacos y mencionó que la intención es seguir capacitando y sensibilizando desde el hogar.
Por su parte Érica Barrón Serrano participante en este curso, comentó que este tipo de actividades son positivas y les ayudan a los elementos policiacos a saber cómo prevenir que las mujeres padezcan abusos.
La encargada de impartir el curso fue Claudia Trujillo, quien es encarga de del Área Jurídica de la Dirección de Atención a la Mujer.