Acuerdan iniciativa para incrementar la sanción para los feminicidios

Compartir

Guanajuato, Gto. 22 de Noviembre del 2013.- Representantes de los tres Poderes del Estado, acordaron la suscripción conjunta de una iniciativa de reforma al Código Penal del Estado de Guanajuato, para incrementar la pena privativa de libertad por el feminicidio y para el concurso de este tipo penal, con otras figuras delictivas.

Antonio Salvador García López (Foto: Especial)

La propuesta incide en los artículos 39 y 153 – a del Código Penal, para que al responsable de feminicidio se le imponga de treinta a sesenta años de prisión, y si concurre con el mismo u otro delito, se acumularán las penas que por cada uno se impongan aunque la de prisión no podrá exceder de setenta años.

En una reunión encabezada por el secretario de Gobierno Antonio Salvador García López, el magistrado Miguel Valadez Reyes y las integrantes de la Comisión de Equidad y Género de la LXII legislatura local Érica Arroyo Bello, Karina Padilla Ávila, Georgina Miranda Arroyo y Alejandrina Lanuza Hernández, se determinó que será en el transcurso de la próxima semana cuando la propuesta se entregue al congreso.

El secretario de Gobierno Antonio Salvador García López, puntualizó que esta es una acción más de las que ha instruido el gobernador Miguel Márquez, para prevenir, atender, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres.