Obras, oportunidad para poner orden en plazas

Compartir

Guanajuato, Gto. 10 de noviembre de 2013.- Las obras de rehabilitación que se llevarán a cabo a partir de este lunes en la Plaza del Músico y otros puntos de la ciudad, son una oportunidad para poner orden al comercio semifijo.

Comienzan las obras en la ciudad (Foto: Archivo)

Lo anterior lo consideró el regidor del Ayuntamiento capitalino, Luis Felipe Luna Domínguez informando que los 49 comerciantes que se encuentran instalados en la Plaza del Músico serán reubicados de manera temporal en la ex estación de Ferrocarril durante su dignificación.

Además, agregó que es una buena oportunidad para reactivar el comercio y la economía en aquel punto de la ciudad, pues buscan convertir la ex estación en una zona importante para los habitantes y para el turismo que llega al municipio.

“Aquí obedece al proyecto integral que se va a hacer en la Plaza del Músico donde se va a cambiar todo el adoquín  y pues temporalmente se van a mandar a los comerciantes a la ex estación de Ferrocarril. No olvidemos que es una plaza pública. Yo creo que es una oportunidad muy buena para poder poner orden en esa plaza, entiendo que de eso vive el comercio, pero también vamos a tratar de darle un giro nuevo a la ex estación de Ferrocarril para que haya más fluidez de personas y se levante el comercio ahí.”

El regidor priista, afirmó que tanto la Plaza del Músico como la de San Fernando y todas las de la ciudad, fueron hechas para que los habitantes y visitantes disfruten de ellas, sin embargo, reconoció que al pasar de los años algunas han sido invadidas por los comercios fijos y semifijos.

Por lo anterior, consideró necesario que el Ayuntamiento capitalino, inicie una revisión para poner orden a los comerciantes que invaden las plazas de la capital y con ello dignificar su imagen.

En el caso de la Plaza del Músico, sugirió que si se otorgan permisos a comerciantes una vez que concluyan las obras deberán contar con el mobiliario adecuado.

“Así como la plaza de San Fernando y la de los Ángeles, son plazas que se hicieron para la gente, que se ha empezado a meter el comercio ahí, pues vamos a analizarlo, y ahorita es una opción ideal que se meta el orden en esa plaza si se va a poner a uno o dos, que nada más sean esos y con un mobiliario adecuado para la fisionomía de la ciudad”.

Como parte de la rehabilitación del centro histórico, la plaza del Músico será rehabilitada, entre las obras destaca el cambio de piso, y los 49 comerciantes tendrán que ser reubicados.